Boletín
Chilpancingo, Gro. El subsecretario de Gobierno, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Carlos Alberto Villalpando Millán, encabezó una mesa de diálogo con representantes del Programa de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona, el Instituto Catalán Internacional para la Paz y la Asociación por la Paz y los Derechos Humanos “Taula per Méxic”, así como las organizaciones Comunicación e Información de la Mujer A.C. y Artículo 19 México, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias sobre las acciones necesarias para el fortalecimiento de las medidas de protección y prevención de los periodistas en situación de desplazamiento.


Durante la reunión, Villalpando Millán reiteró el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda, para fortalecer las condiciones de libertad y seguridad para el libre ejercicio de la labor periodística.


Por su parte, Lourdes Martínez Cisneros, manifestó que con responsabilidad se cumplen las medidas de protección para salvaguardar la vida e integridad de las personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.


Cabe destacar que a la mesa de trabajo asistieron también, Hilda Guara Rebollo y Yudith Salas Lazduch del Ayuntamiento de Barcelona, España; Adriana Ramírez, Defensora de Derechos Humanos de CIMAC; Noemí Pineda Fierro de Artículo 19; Arturo Landeros de Taula per Méxic; Patricia Mayorga de la Asociación Periodistas de a Pie, así como personas que ejercen el periodismo.

Comparte en: