Boletín
Chilpancingo, Gro. Con el objetivo de prevenir situaciones que impidan el cumplimiento de metas y objetivos institucionales en la administración pública estatal, continúa la instalación de los Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODI) en el sector central y paraestatal, informó el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova.


Enfatizó que fortalecer el control interno es importante para poder detectar de forma oportuna los riesgos que impidan el cumplimiento de objetivos institucionales, además recordó que el combate a la corrupción es un tema fundamental para la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.


Este martes se llevó a cabo la sesión de instalación y toma de protesta del COCODI de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, siendo este el comité número 62 de un total de 75, lo que representa un avance del 82 por ciento, destacó el titular del Órgano Estatal de Control.


Los principales objetivos de los Comités de Control y Desempeño Institucional son: Contribuir al cumplimiento de metas y objetivos institucionales mediante actividades con enfoque preventivo, impulsar el fortalecimiento y actualización del control interno en la administración pública estatal, así como identificar y administrar oportunamente los riesgos institucionales y de corrupción.

Comparte en: