Por: Boletín


Chilpancingo, Guerrero, Julio 7.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Flor Añorve Ocampo, a nombre de la institución, participó en la firma de Convenio Marco y Específico de Colaboración Institucional con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la Maestría en Gobierno y Gestión Pública.
El objetivo es establecer las disposiciones generales de colaboración entre el Congreso local y la UAGro para que, de manera conjunta, desarrollen proyectos académicos, literarios, culturales y en materia jurídica, que permitan el intercambio de conocimientos y capacidades en favor de las y los servidores públicos del Congreso y el alumnado de la máxima casa de estudios.
En el acto protocolario, la diputada Flor Añorve aseguró que en dicho convenio el Poder Legislativo desempeñará un importante papel en la formación de futuros profesionistas del ámbito legislativo, donde el Congreso será esencial para que las y los jóvenes estudiantes conozcan de manera directa cómo se elaboran las leyes y el andamiaje legal en favor de las y las guerrerenses.
Se congratuló por la firma del convenio porque también se establecen las bases de colaboración para promover el apoyo en conjunto de los alumnos que cursan la maestría en Gobierno y Gestión Pública, en busca de esto coadyuve para que el Congreso esté a la vanguardia en esta rama.
En su oportunidad, la diputada Yoloczin Domínguez Serna, quien acompañó el acto protocolario, dijo que se debe celebrar este tipo de convenios porque la constante preparación es fundamental para garantizar el desarrollo económico y social del estado.
Asimismo, externó que el Poder Legislativo será un gran aliado en el proyecto de mejorar el sistema educativo.
Firmó por la UAGro el rector José Alfredo Romero Olea y por la institución de posgrado su directora, la Dra. Olivia Leyva Muñoz, en presencia del presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso, diputado Masedonio Mendoza Basurto y la presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte, diputada Angélica Espinoza García.

Comparte en: