Boletín
Chilpancingo, Gro. La titular de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas, firmó un manifiesto de voluntad, para que la dependencia a su cargo se sume a los ejercicios de Gobierno Abierto en Guerrero, que impulsa el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIGro), siendo la primera dependencia estatal en adherirse a los trabajos de este proyecto.

La firma del manifiesto permitirá aplicar la cultura de la gobernanza basada en políticas públicas y prácticas innovadoras sostenibles que se basan a su vez en principios de transparencia, rendición de cuentas y participación que promueven la democracia y el crecimiento inclusivo entre la ciudadanía.

Maricarmen Cabrera destacó que tienen la indicación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de transparentar el uso y manejo de los programas y los recursos públicos y por ello no debe existir ningún temor en participar en los ejercicios de gobierno abierto.

«Es de interés de la Secretaría que encabezo, el decirle a la ciudadanía que con nosotros van a tener apertura para poder acceder a toda la información que ellos requieran, porque no nos da miedo el gobierno abierto, porque los guerrerenses tienen derecho de conocer los procesos y el cómo se hizo un padrón y cómo llegan los programas a los municipios”, sostuvo.

En su mensaje, los comisionados del ITAIGro, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez y Roberto Nava Castro, coincidieron en reconocer a la secretaria Maricarmen Cabrera Lagunas y al titular de la Unidad de Transparencia, Leonardo Santibáñez Valdovinos, por ser la primera secretaría del gobierno de Guerrero, en sumarse a los ejercicios de Gobierno Abierto.

Comparte en: