El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció que está creciendo la extorsión en el país, y que los asesinatos en Chilpancingo están relacionados con el cobro de cuotas en los mercados.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre la incursión de bandas criminales en mercados o pequeños comercios, como el caso de Chilpancingo donde provocó el desabasto de pollo y el cierre de locales, tras los ataques a distribuidores.

“Se está atendiendo y es real, lo que más está creciendo es la extorsión. Estamos trabajando en eso. Dominio de mercados y hay asesinatos por eso y se está trabajando, y en el caso de Chilpancingo tuvo que ver con asesinatos por el cobro de cuotas o moches y estamos viendo eso”

Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional

 Aseguró que la Guardia Nacional está actuando y siempre en coordinación con las autoridades locales. “Se avanza en disminuir en otros delitos hasta en el homicidio, no como quisiéramos, pero hay una leve disminución desde que llegamos. La extorsión tiene un incremento en la incidencia delictiva y estamos trabajando en eso”, indicó.

Comparte en:

Versión impresa