Por Boletín

*Detenidos, vehículos asegurados, armas y drogas, aseguran autoridades de los tres niveles de gobierno en Chilpancingo

*Inicia FGE carpetas de investigación por homicidio de ex funcionarios

Chilpancingo, Gro., 17 de junio del 2022. – De manera diaria en sesión con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, atendió los temas relacionados a la seguridad pública en Guerrero y los resultados del Operativo Refuerzo en Chilpancingo, considerado como uno de los municipios prioritarios para el gobierno estatal y federal, con el objetivo de mantener la estabilidad social en la ciudad capital y en las siete regiones del Estado.

Durante esta reunión de trabajo virtual, se informó que el Operativo Refuerzo Chilpancingo está integrado por elementos de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Fiscalía de Guerrero, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Municipal.

Resultado de esta estrategia, del periodo comprendido del 11 al 17 de junio se logró la detención de 13 personas por delitos del fuero común y federal, así mismo el aseguramiento de seis vehículos relacionados con diversos delitos, cuatro armas de fuego y mil 193 gramos de cristal y marihuana, lo que se traduce en una pérdida financiera de casi 160 mil pesos para quienes se dedican a la venta de estos estupefacientes.

Durante la sesión, la Fiscal General de Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón informó que se lograron dos vinculaciones a proceso y el aseguramiento de dos vehículos, por otra parte, con relación a los dos ex-trabajadores de la FGE, privados de la vida en Chilpancingo, señaló que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la reunión junto a representantes de las fuerzas del orden federal y estatal, también se dio seguimiento al monitoreo del COVID-19, donde el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame, informó que van 38 días sin defunciones por este virus y Guerrero ocupa la posición número 30 con 126 casos activos y solo el 1% en ocupación de camas en hospitales, sin embargo recomendó continuar con las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial y uso de cubrebocas.

Comparte en: