Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. Este viernes vencerá el plazo para el registro de los militantes de Morena que aspiran a ser electos como consejeros estatales, quienes, a su vez, renovarán el Comité Ejecutivo Estatal.


De acuerdo con el diputado Masedonio Mendoza Basurto y Luis Alfonso Muñiz Mariano, la elección de consejeros será el 30 de julio; sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional no ha determinado dónde se instalarán los centros de votación.


En entrevista, Muñiz Mariano informó que serán electos 10 consejeros en cada distrito electoral federal en Guerrero, cinco mujeres y cinco hombres para garantizar la paridad de género en su integración e instalación.


Coincidieron en que el registro de aspirantes a consejeros vencerá este viernes 15 de julio y que una semana después el CEN informará quiénes fueron aceptados para participar en la elección del 30 de este mismo mes.


Explicaron también que esos 90 nuevos consejeros, en sesión de Congreso Estatal designarán al presidente, secretario general y demás integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.


Los que buscan la Presidencia del CEE de Morena en Guerrero, son: el diputado Jacinto González Varona, quien ya solicitó licencia por tiempo indefinido en el Congreso local; Luis Alfonso Muñiz Mariano, Cuauhtémoc Ney, aunque no está afiliado, y el legislador Masedonio Mendoza Basurto.


Muñiz Mariano rechazó que lo impulse el senador Félix Salgado Macedonio a la Presidencia del Comité Estatal de Morena. “Soy muy respetuoso de las formas, yo no asevero que sea una propuesta del senador; soy una persona que contribuye fuertemente a proteger el proceso y en su momento ayudaremos a la unidad a la conformación de la dirigencia”, aseguró.


Convocó a la militancia “obradorista” a participar de manera libre y consciente en ese proceso. “Queremos que Morena sea un partido unido para afrontar el desafío histórico de defender la herencia de la cuarta transformación posterior al gobierno del presidente. Llegamos con más de 30 millones electores y esa gran simpatía no está articulada y organizada en el partido, por eso se abre a un proceso a la ciudadanía, porque tenemos dos años para organizar el obradorismo en el país”, dijo.

Comparte en: