Por Boletín

Chilpancingo, Gro; 20 de julio de 2022.- Por haber obtenido una beca para una estancia académica en Ginebra, Suiza, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, entregó reconocimientos y de forma simbólica boletos de avión a 13 docentes de educación media superior de diferentes subsistemas.

En nombre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Educación Guerrero felicitó a los maestros que ganaron una estancia en el extranjero del 23 al 29 de julio por el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Guerrero (COCYTIEG).

Del Cecyte Guerrero, los profesores que participarán en el programa lengua española son Novia Olmedo Soriano, Marisol Cortés Galeana, Wendy Ramírez Palacios e Irineo Macedonio González.

Del Colegio de Bachilleres asistirá Teresita Reséndiz García, Chiristian Niño Manzanares y René Flores Godínez.

Mientras que del CONALEP Guerrero serán becados Artemisa Rodríguez Alvarez, José Ángel Hernández Muñiz y Luis Angel Alonso Ramírez.

Eliseo Vergara Alonso va por parte de la UAGro; José Luis Torres Merino del Centro Universitario Pacífico Sur y Leonides Carmona Vázquez del Instituto de Estudios Superiores del Pacífico Sur.

Los profesores ganadores de la beca son de las especialidades de física, matemáticas y TICs.

Además, entre los requisitos para obtener la beca los docentes tuvieron que comprobar que han participado en eventos como Expo Ciencias y Olimpiadas del Conocimiento.

Comparte en:

Versión impresa