Por Yasmín García

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 26 de junio 2022.- Entrega la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), pliego petitorio al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La CETEG entregó el mismo documento en la Región Montaña y Acapulco, en la gira de trabajo que realizó el mandatario, las demandas son en favor de los maestros.

Reinstalación del dialogo CNTE – Gobierno Federal, exigen la cancelación de las cuentas individuales, incremento salarial digno al sueldo base, cancelación de la UMA para el pago de las pensiones, derogación de la ley de la USICAMM.

Una de las principales demandas por la que la CETEG se ha manifestado ha sido por la recategorización de las claves bajas (E1477, E1487 y E1491).

En el documento tambien piden a AMLO, iniciar el proceso de regularización de las claves directivas, supervisión y jefaturas de sector, recategorización del PAAE, basificación a los trabajadores de contrato, incorporación al FONE a todos los trabajadores de la Educación.

Asimismo piden el pago de horas de adeudo a los diferentes niveles educativos, rescate del Plan de Prevención Social (PPS) y castigo a los culpables del atraco y desfalco multimillonario al PPS y nuevos ingresos al servicio educativo.

Comparte en:

Versión impresa