Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. Carlos Millán Sánchez, consejero del Partido Acción Nacional, criticó que el dirigente de ese partido en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, oculte información sobre la próxima elección de consejeros.


“Estamos invitando a la militancia de más de 5 años para que participe, porque no ha sido pública esta situación, parece que no tenemos dirigencia estatal”, se quejó este jueves en conferencia de prensa.


Informó que el 29 de julio a más tardar se publicará la convocatoria, con la cual iniciará el proceso electivo de 80 consejeros en todo el estado, 40 mujeres y 40 hombres, para garantizar la paridad de género.


Precisó que la elección de consejeros estatales será en octubre próximo y que en noviembre, en asamblea nacional, se elegirán los consejeros nacionales y también se reformarán los estatutos.


Entre otras reformas y adiciones, dijo, se encuentra la participación de las mujeres, democracia más activa y la ampliación de los procesos de afiliación.


“Habrá asambleas municipales en todo el estado y al día de hoy ya empezó la evaluación para el Consejo Nacional”, dijo.


Millán Sánchez se quejó también de que el pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró parcialmente fundada la queja que presentó Felicitas Navarrete, presidenta del Comité Municipal del PAN en el municipio de San Marcos, en contra de su dirigente estatal, Eloy Salmerón Díaz, a quien acusa de retener las prerrogativas monetarias para las dirigencias municipales, como sería su caso.


“La actual presidenta ha manifestado que seguirá hasta sus últimas consecuencias”, señaló y agregó que en más de dos años el Comité Municipal no ha recibido las prerrogativas que le corresponden, pese a que la Comisión de Justicia del partido ya emitió una resolución.

Comparte en:

Versión impresa