Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. La Federación Estatal (Guerrero) de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur), solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador la aplicación de un “descuento extraordinario” al cobro de peaje en la Autopista del Sol.


El representante de este grupo de empresarios, Alejandro Martínez Sidney, solicitó al mandatario federal la aplicación del descuento en este inicio “de la temporada de verano”.


Ese descuento es con la intención de incentivar al turismo nacional para visitar Guerrero: “Con todo respeto y aprecio la Fecanaco en Guerrero le solicita al presidente Andrés Manuel López Obrador un descuento extraordinario al peaje de la Autopista del Sol”.


A nombre de los empresarios reiteró la necesidad de motivar la actividad turística en la entidad y contrarrestar la “mala imagen y experiencias” de los usuarios que viajan por la Autopista del Sol, tales como el cierre de tramos carreteros y tomas de casetas.


En febrero de este 2022, el gobierno federal aplicó un sexto aumento a la tarifa para circular por la Autopista del Sol, con un ajuste de 7.36 por ciento en promedio, con el argumento de que estos ajustes les permiten cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de esta vía.


Martínez Sidney dijo que en la caseta de Paso Morelos se cobra a los automovilistas 169 pesos, en Palo Blanco, 156 pesos y en La Venta, 138 pesos.

Comparte en:

Versión impresa