Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. En Guerrero alrededor de 8 mil estudiantes del nivel medio superior, que equivalen a poco más del 2 por ciento del total de la matrícula, desertaron de la escuela durante estos dos años y medio de pandemia por Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.


Sostuvo que la dependencia a su cargo ya ha iniciado programas para incentivar el regreso de los alumnos a las aulas, como la promoción de becas que otorga el gobierno federal.


“Vamos a recuperar a los jóvenes que desertaron durante la pandemia, vamos a incentivar mucho para que continúen estudiando, a darles oportunidades y a seguir en coordinación con el gobierno federal para que los jóvenes no abandonen los estudios”, agregó en entrevista al salir de un acto en Casa Guerrero.


Marcial Rodríguez Saldaña informó que por otro lado más del 95 por ciento de escuelas de educación básica cerraron con clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022 y que el 100 por ciento lo hizo en educación media superior, aun cuando 8 mil han desertado.


Agregó que recientemente se firmó un convenio con la Agencia Espacial Mexicana vinculada a la NASA, por lo que una joven estudiante del Tecnológico de Acapulco se irá becada a los Estados Unidos de Norteamérica para hacer estudios sobre la materia.


Dijo que 13 maestros de educación media superior se encuentran haciendo estudios en Ginebra, Suiza: “vamos a fomentar el intercambio internacional para que la educación en Guerrero tenga ese estatus”.

Comparte en:

Versión impresa