Por: Agencias


Chilpancingo, Guerrero, Julio 19.- Al Congreso de Guerrero, a lo largo de las últimas dos semanas, han llegado decenas de camiones cargados de cajas con despensas que cada legislador integrante de la 63 Legislatura, por su parte, distribuye en sus respectivos distritos y ciudades.

En torno a esto, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política, precisó que son apoyos alimentarios que en estos tiempos de crisis vienen a dar un poco de alivio a muchas familias de escasos recursos.

Entrevistado en el área de la explanada del Poder Legislativo, mientras colaboradores de las distintas áreas del Poder Legislativo se sumaban a la labor de descarga de las unidades, Sánchez Esquivel informó que la compra de estas 30 mil despensas es una coinversión con la Asociación Civil “Congregación Mariana Trinitaria” y que la misma no tiene fines políticos, en el entendido de que este momento no se está en un proceso electoral.

“Tampoco es un asunto clientelar, porque no perseguimos absolutamente nada más que cumplir con una función que tiene el Poder Legislativo, que es atender a sus representados, gestionar por sus representados; y aquí se ven reflejados esos recursos que son de ellos y que necesitan para aliviar sus complicaciones económicas. Nosotros simplemente estamos ayudando a la gente que necesita ayuda en este periodo difícil derivado del rebrote de Covid-19 que deja a mucha gente sin trabajo, aunado a la crisis económica mundial por la guerra en Europa”, abundó.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena subrayó que este programa de apoyo asistencial fue por acuerdo de los diferentes grupos y representaciones de partido, como lo son Morena, PRI, PRD, PAN, PT y el Verde Ecologista, “algo que no tiene registro en la historia del Congreso de Guerrero”.

“Es un proyecto generado durante varios meses, por medio de acuerdos y, al mismo tiempo, generando economías en la administración del Congreso, basados en una reingeniería administrativa como nunca antes lograda en la historia del Poder Legislativo”, apuntó.

Comparte en:

Versión impresa