Por: Rogelio Agustín


Chilpancingo, Guerrero, Julio 14.- El Congreso de Guerrero compró 30 mil despensas que serán distribuidas por los 46 diputados locales en sus distritos y lugares de origen, lo que representa un gasto de 9 millones de pesos,

Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, explicó que los 9 millones de pesos destinados para la compra de dichas despensas, son producto de los ahorros que se han realizado durante la presente administración.

A pregunta expresa, señaló que las despensas se van a dispersar a través de las 46 diputadas y diputados de todos los partidos políticos, para que sean entregados a sus representados en sus distritos y lugares de origen.

«Es un proyecto que tenemos varios meses buscando los acuerdos, armándolo, generando las economías, para llegar a esto, se trataba de hacer una reingeniería administrativa en el Congreso del Estado, y como nunca en la historia del poder legislativo vamos a hacer la entrega de varios miles de despensas”, anotó.

El coordinador parlamentario de Morena refirió: “Son más de 30 mil despensas las que se van a entregar en el estado de Guerrero».

Aunque no explicó el mecanismo bajo el que se definirá la entrega de las despensas, comentó que se trata de beneficiar a los sectores más pobres de las siete regiones: «se van a entregar a la gente que más lo necesita y ese es el compromiso».

Aclaró que no se trata de una acción que tenga un fin político, puesto que en estos momentos no se está en un proceso de campaña.

Explicó: “Tampoco es un asunto clientelar porque no perseguimos absolutamente nada más que cumplir con una función que tiene el Poder Legislativo, que es atender a sus representados, gestionar por sus representados, y aquí se ven reflejados parte de esos recursos que son de ellos, nosotros lo que buscamos es ahorita ayudar a la gente que lo necesita”.

Sánchez Esquivel insistió en el hecho de que se trata de un acuerdo entre los diputados de todas las fracciones y representaciones de partido, algo que no había ocurrido nunca en la historia de Congreso de Guerrero.

Comparte en:

Versión impresa