Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. La diputada local Julieta Fernández Márquez, del PRI, convocó a no “normalizar la cultura de la muerte”, tras advertir que el Estado promoverá el aborto, para lo cual destinará presupuesto.


Después de que el pleno del Congreso local aprobó la reforma al Código Penal para la interrupción legal del embarazo, el pasado 17 de mayo, la legisladora priista informó que ignora cuántos se han practicado en la entidad.


“No, yo no tengo la información. El problema, otra vez lo digo, no es que se realicen los abortos, nosotros no estamos correteando a la gente que aborta o deja de abortar, el problema es que se normalice y se masifique”, indicó.


En entrevista advirtió: “el Estado lo va a promover, acuérdense de mí, va a haber presupuesto, va a haber clínicas y va a haber un aborto masivo porque va a haber una promoción desde el gobierno”.


Abundó: “es como si en la ley dijera que es bueno matar, entonces habrá una promoción desde el gobierno para que la siguiente generación tenga acceso a matar, es lo mismo que pasa con el aborto, se promueve desde el gobierno”.


Fernández Márquez dijo que seguirá interviniendo como diputada para evitar la “cultura de la muerte” porque debe pensar en sus hijos, nietos y bisnietos.


“La ley que yo apruebe hoy va a tener consecuencia en los próximos 100 o 200 años para todos nosotros, queramos o no, es por eso que necesitamos que no se normalicen las cosas en las cuales no estamos de acuerdo”, expuso.


Actualmente, señaló, “hay asesinatos por todos lados, hay matanzas por todos lados y decimos, ‘mientras no me toque a mí, no hay ningún problema’, pero somos responsables como representantes populares de las cosas que aprobamos porque van a afectar a las siguientes generaciones”.

Comparte en: