Karla Galarce Sosa
Acapulco, Gro. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, felicitó a los padres este día y expresó la importancia de la figura masculina en una familia heteroparental al recordar que muchas veces pasa desapercibida la conmemoración.

Durante su mensaje quincenal difundido en redes sociales, el arzobispo dijo que con las características propias masculinas, aporta al hogar cualidades como la rectitud, la sinceridad, la disciplina, la fortaleza, la inteligencia, la honestidad y autoridad.

González González señaló que un buen padre se siente emocionalmente comprometido con sus hijos desde sus entrañas y visceralmente se mira para ellos, está con ellos, es físicamente accesible, pueden acercarse a él, ofrece apoyo económico para sustentar las necesidades del hogar, lo que es un aporte muy importante a la crianza y a la salud emocional de los hijos, además influye en las decisiones que toma junto a su esposa en relación al cuidado y educación.

Destacó que cuando un papá realmente está comprometido “se genera un ambiente familiar muy favorable a que tanto él, como su esposa se sientan muy cercanos en su matrimonio”.

Comparte en:

Versión impresa