Por: Servicios AINI

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas informó que son guerrerenses el ocho por ciento de los comunicadores registrados en el Plan de Seguridad Social para Periodistas Independientes.

En la conferencia de prensa matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que hasta la fecha suman 471 registros en el país, de los cuales fueron aprobados 386 y a partir del 1 de agosto contarán con IMSS-Bienestar. La convocatoria sigue abierta en una primera etapa hasta octubre.

Detalló que de los registros, el 70 por ciento son hombres, el 30 por ciento mujeres y 83 por ciento se identifica como periodistas. Asimismo, el 28 por ciento es de Ciudad de México, 10 por ciento de Estado de México, ocho por ciento de Veracruz y ocho por ciento de Guerrero.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los resultados del Plan que se financia con el 25 por ciento de la partida del presupuesto que se destina a publicidad de la administración federal.

“La decisión que se tomó de destinar una cantidad de la partida de publicidad del gobierno para apoyar a auténticos periodistas que trabajan por su cuenta y no tienen seguridad social, (…) se creó un Comité para recibir las solicitudes, ya se inscribieron muchos, faltan todavía, y ya hay los primeros resultados”, subrayó.

Comparte en:

Versión impresa