IRZA
Acapulco, Gro. La Secretaría de Salud hizo un llamado a los guerrerenses a mantener las medidas de prevención para evitar contagios por la Quinta Ola de Covid-19, ante el acelerado incremento de casos positivos del virus.


Informó que en Guerrero, al corte del 6 de julio, se registran mil 664 casos activos, de los cuales 367 se confirmaron durante las últimas 24 horas con presencia en 35 municipios.


Precisó que los casos activos se ubican principalmente en Acapulco, con 908; Chilpancingo, 404; Zihuatanejo, 131; Iguala, 42; Taxco de Alarcón, 36; Tixtla, 20; Ometepec, 18; Petatlán, 16; Coyuca de Benítez, 11 y Eduardo Neri, 10.


La dependencia estatal comunicó que desde el inicio de la pandemia, la entidad acumula 102 mil 87 casos confirmados y 6 mil 776 defunciones, ubicándose en el lugar número 25 de casos activos.


Recalcó que para disminuir el riesgo de contagios, se debe usar de manera correcta el cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar lugares concurridos, lavado de manos frecuente con agua y jabón, uso de alcohol-gel al 70 por ciento, evitar las concentraciones y ventilar espacios cerrados.


Indicó que se mantiene vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector Salud, donde se analiza diario el comportamiento del Covid-19, aplicando pruebas rápidas y PCR en Jurisdicciones y hospitales a su cargo, manteniendo abiertos los módulos de atención médica en las siete Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.


Aquí, en Acapulco, el Ayuntamiento instaló en el zócalo un módulo de pruebas Covid-19, hasta para 150 personas, entre ellos los mismos trabajadores municipales.

Comparte en: