Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) inició un proceso de revisión para confirmar el número de personas nominalmente adscritas a esa dependencia pero que algunas estarían cobrando sus quincenas sin trabajar, es decir que podrían ser “aviadores”.


El secretario Marcial Rodríguez Saldaña informó que instruyó a la Contraloría Interna, al Departamento Jurídico y a los distintos niveles educativos para que se haga una revisión y se proceda normativamente: “no vamos a permitir que haya personas que estén cobrando sin trabajar en la Secretaría de Educación Guerrero”.


Precisó que en lo que va de este proceso de revisión se han detectado dos casos en la Montaña y otros dos en la Costa Chica, “en Chilpancingo, no hemos tenido el reporte, pero vamos hacer una revisión total”.
Entrevistado este lunes al término de un acto que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, en esta ciudad, Rodríguez Saldaña dijo que la revisión de la nómina de la SEG es exhaustiva.


Explicó que se deberá realizar una cruza de nóminas de la dependencia a su cargo y los ayuntamientos e instituciones públicas “y a quien se compruebe que no va a trabajar vamos a rescindir su contrato”.


Refirió que los maestros pueden tener doble plaza, siempre y cuando acudan en diferentes horarios y devenguen su salario, “lo que no se vale es que trabajen y tengan dos plazas en el mismo horario”.


Hace unos días Rodríguez Saldaña reveló que existen maestros que cobran en la nómina educativa, pero que viven y trabajan en los Estados Unidos de Norteamérica.

Comparte en: