Vicky Barrios
Iguala, Gro. Hoy sábado a más tardar tendrá que reunirse el Consejo de Salud para tomar decisiones ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en varios municipios y se analizará también la semaforización epidemiológica, anunció Aidé Ibarez Castro, secretaria de Salud en el estado.


Señaló que el Covid-19 tiene varias fases, la primera es el contagio, luego llega la fase clínica, que es cuando se presentan síntomas y signos, llegando al «pico» de la enfermedad que comienza a descender por la intervención de las vacunas, la educación y la prevención.


Indicó que el caso de defunción que se presentó hace unos días, se trató de un paciente con morbilidad aguda por cáncer y problemas cardiovasculares y agregó que uno de los graves problemas son aquellas personas que por cualquier razón no se han vacunado.


“Necesitamos que la población ayude a evitar los contagios, la gente entró en una etapa de relajacion o descuido sanitario, se tienen que retomar con intensidad las medidas de salud como lo es el uso obligatorio de cubrebocas, sobre todo en lugares cerrados, el lavado frecuente de manos y el uso del gel con alcohol para disminuir el contagio”, indicó Ibárez Castro.


Agregó que se reforzarán las estrategias por municipios, porque en algunos han aumentado considerablemente los casos positivos y en otros el número de contagios son mínimos, “aunque afortunadamente la hospitalización es mínima”.


La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro estuvo en Iguala para participar en la reunión informativa que realizó la Beneficiencia Pública que estuvo dirigida a los pueblos indígenas de la región.

Comparte en: