Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. La tarde de este viernes integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) concluyeron la huelga nacional que iniciaron un día antes en contra de la empresa Teléfonos de México (Telmex).


El movimiento nacional concluyó con acuerdos en las mesas de negociación para revisar las demandas de más de 60 mil trabajadores en el país que iniciaron la huelga el jueves, después de 37 años de servicio ininterrumpido.


En Guerrero fueron más de mil 700 trabajadores que iniciaron este movimiento en las ciudades de Chilpancingo, Iguala, Taxco y Tecpan de Galeana, entre otras.


LOS ACUERDOS
Señalaron que los representantes sindicales les informaron que entre los acuerdos están los compromisos de Telmex para no aplicar descuentos a los trabajadores que respaldaron la huelga, además de que los pagos de tiempo extra pendiente se harán efectivos este sábado 23 de julio.


También, que los importes de caja de ahorro se cubrirán en dos depósitos, el primero el próximo lunes 25 y el otro el miércoles 27. Los anticipos de salario se realizarán también el lunes, así como los pagos a quienes cobran en efectivo.


Asimismo acordaron la entrega al sindicato del bono de becas y pago de útiles escolares para hijos de trabajadores, el jueves 28 próximo.


Las sedes de Telmex se entregaron este mismo viernes y empezarán a operar desde hoy sábado 23, de acuerdo a los horarios establecidos de manera particular en cada establecimiento, dando prioridad a cortes de caja y dotación de cajeros automáticos.


De igual manera se determinó que se convocará a participar en cada centro de trabajo en los esquemas fuera de jornada (tiempo extra, destajo, costeo).

Comparte en:

Versión impresa