Boletín
Chilpancingo, Gro. La tormenta tropical “Celia” en interacción con la onda tropical número seis y un canal de baja presión, favorecerá la ocurrencia de lluvias torrenciales en gran parte del estado durante las próximas horas, así como rachas de viento y oleaje de uno a tres metros de altura, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La noche de este martes, “Celia” continúa como tormenta tropical y se localiza a 580 kilómetros al sur de Zihuatanejo, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda a la población en general, extremar medidas de precaución ante la manifestación de lluvias fuertes, las cuales se pueden presentar acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica, mismas que podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Personal de esta secretaría se mantiene en alerta en los ocho Centros Regionales de Atención a Emergencias, atentos para atender cualquier llamado de parte de la población; de igual modo se cuentan con 651 refugios temporales, listos para ser habilitados en caso de ser necesario.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población, mantenerse atentos a la información meteorológica con fuentes oficiales, no propagar rumores, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.

También extremar medidas de cuidado con el crecimiento de ríos y arroyos, pero sobre todo evitar cruzarlos, a fin de prevenir accidentes que lamentar.

Además de alejarse de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes, vigilar el comportamiento de escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Comparte en: