• Anuncia protestas en gira de AMLO por Guerrero

Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) vandalizaron las oficinas de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) y anunciaron que este fin de semana, realizarán acciones de protesta en las actividades que desarrolle el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Durante el segundo día de actividades, los maestros disidentes mantuvieron la toma del edificio Juan N. Álvarez, ubicado en el centro de Chilpancingo, lo que impide el trabajo en áreas de la Secretaría de Finanzas y de la Coordinación Estatal del Registro Civil.


Ahí, el secretario general en el estado, Héctor Torres Solano informó que no existe respuesta del gobierno para reabrir las mesas de diálogo con el magisterio disidente, porque no se ha mostrado disposición real para avanzar en los puntos importantes del pliego petitorio.


Por esa razón, mediante una asamblea de bases realizada la tarde del martes, se acordó trasladar su jornada de lucha a la Montaña y el puerto de Acapulco, esto una vez que se confirmó la visita del presidente López Obrador a la entidad.


Torres Solano anticipó que contingentes de la CETEG se trasladarán al municipio de Tlapa, donde iniciarán las actividades del presidente de la República.


El sábado, acompañarán el recorrido con el que revisarán el avance que registran los caminos artesanales impulsados por la administración federal.


El domingo estarán en el puerto Acapulco, donde cerrará la gira presidencial.


La CETEG también anunció una nueva movilización en la capital del estado el día lunes 27 de junio.


LOS DESTROZOS EN LA UISECAMM
Los cetegistas irrumpieron en las oficinas del USICAMM, ubicadas en la zona sur de Chilpancingo, donde realizaron pintas, destrozaron cristales y equipo de oficina.


Dentro de las pintas que realizaron en los muros se puede leer la frase «Fuera Marcial» en demanda de que sea destituido el actual secretario de Educación, además, exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda una reunión con la CETEG.


Luego de la irrupción de los profesores, personal de seguridad del inmueble cerró la puerta principal, mientras que en el interior se realizaba el recuento de los daños causados.
Entre los daños se observaron computadoras y equipo de fotocopiado destruido.


Es la segunda actividad de este tipo que realiza el magisterio disidente; en el inicio de la semana destrozaron los cristales de la entrada al auditorio Sentimientos de la Nación, ubicado frente al Palacio de Gobierno.

Comparte en: