Boletín
Chilpancingo, Gro. Con el fin de seguir avanzando en materia de transparencia de los recursos públicos en el estado de Guerrero, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova, encabezó el acto de Apertura y Gestión de las Auditorías de «Colmena» de las Participaciones Federales a Municipios que realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF).


En compañía de funcionarios de la ASF, así como del secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, el titular del Órgano Estatal de Control Interno inauguró el acto de inicio del levantamiento y suscripción de actas de auditorías.


En su mensaje, Eduardo Loría explicó que son un total de 17 municipios de Guerrero contemplados en el Programa Anual de Auditorías de la ASF, y que el objetivo del evento es capacitar a las y los servidores públicos de los ayuntamientos sobre el desarrollo de la auditoría, y realizar la formalización de los trabajos de apertura de la misma.


“Esta metodología nueva de auditar se llama «Colmena» que, entre otras cosas, nos ha traído el aumentar de manera muy eficiente el número de municipios que se van a auditar; son un total de 17 los municipios que en el Programa Anual de Auditorías la Auditoría Superior publica”, indicó.


Al acto asistieron presidentas y presidentes municipales, tesoreros, enlaces de auditorías y titulares de órganos internos de control municipal de Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Iguala, San Marcos, La Unión, Coyuca de Benítez, Arcelia, Teloloapan, Cocula, Tlapa y Chilapa, entre otros municipios.

Comparte en: