‘Bonnie’ incrementó la velocidad de sus vientos y ahora es huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

A las 10 horas, tiempo del centro de México, se localiza aproximadamente a 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 400 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 22 kilómetros por hora.

Su amplia circulación ocasiona lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

 Además de rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Se exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima se le hizo un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

Comparte en: