Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó este jueves un nuevo ascenso de contagios de Covid-19.
Con corte al 27 de julio, la Dependencia reportó este jueves 3 mil 285 casos activos, de los cuales 464 fueron confirmados en las últimas 24 horas. En ese mismo lapso confirmaron el deceso de una persona a causa de Covid-19.


A través de un comunicado oficial, la Secretaría precisó que la contagiosidad alcanzó a personas de 64 municipios, por lo que Guerrero bajó al lugar 18 a nivel nacional en cuanto a incidencia de contagiosidad.


Confirmó también que el municipio de Chilpancingo ocupa el primer lugar de contagios con mil 185, seguido de Acapulco, con mayor población, con 683; Taxco con 217; Zihuatanejo, 209; Iguala, 186; Ometepec, 126; Chilapa, 89; Tlapa, 69; Tixtla, 44 y Petatlán, 34, entre otros.


De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, desde el inicio de la pandemia en esta entidad en marzo del 2020 a la fecha suman 6 mil 789 defunciones y 110 mil 695 casos confirmados de Covid-19.


“Las autoridades sanitarias continúan haciendo las recomendaciones correspondientes y realizando las pruebas rápidas gratuitas a pacientes que así lo requieran”, informó. Reportó, además, un 17 por ciento de ocupación de camas Covid-19.


Las pruebas rápidas de antígeno se realizan en las cabeceras municipales de Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo, tanto en módulos especiales de atención como en centros de salud.


También insistió en su llamado a mantener las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, todas ellas ya conocidas por la población, como el uso del cubreboca, lavado frecuente de manos y sana distancia.


Además de ventilar espacios cerrados, evitar aglomeraciones para evitar nuevos contagios y completar el esquema de vacunación.

Comparte en:

Versión impresa