IRZA
Chilpancingo, Gro. La entidad suma mil 393 casos activos de Covid-19, de los cuales 358 y un fallecimiento se confirmaron en las últimas 24 horas, al corte del 5 de julio, informó la Secretaría de Salud de Guerrero, con una ocupación de camas en hospitales para atención de este padecimiento del 8 por ciento.


Con base a un comunicado que este miércoles emitió la dependencia, informó que Guerrero se ubica en el lugar 26 a nivel nacional en casos activos.


Señaló que desde el inicio de la pandemia, la entidad acumula 101 mil 720 casos confirmados y 6 mil 776 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.


Reportó que los mil 393 casos activos se ubican en 34 municipios, siendo los principales Acapulco, con 765; Chilpancingo, con 342; Zihuatanejo, con 109; Iguala, con 30; Taxco, con 28; Tixtla, con 18; Petatlán, con 17; Ometepec, con 13; Coyuca de Benítez, con 10 y Eduardo Neri, con 8.


La Secretaría de Salud estatal subrayó que mantiene la vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas realizando un análisis diario sobre el comportamiento del Covid-19, con la aplicación de pruebas rápidas y PCR en jurisdicciones y hospitales en las siete regiones de la entidad.


La dependencia estatal exhortó a la población a mantener las medidas de prevención pertinentes como el uso correcto de cubrebocas, evitar lugares concurridos, lavado de manos frecuente con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento de concentración, ventilar espacios cerrados y sobre todo, guardar la sana distancia.


Insistió en su llamado a los guerrerenses para que se vacunen contra el Covid-19 y completar el esquema de vacunación, y que en caso se sentir síntomas, acudan al centro de salud más cercano o que llamen a la línea Covitel Guerrero al número 800 772 5834, donde recibirá asesoría para su atención médica.

Comparte en:

Versión impresa