Por: Boletín


Chilpancingo, Gro., Junio 30.- Como un acto de justicia social y reconocimiento a la labor y esfuerzo que realizan día a día los trabajadores supernumerarios del sector central de la administración pública estatal, la Secretaría de Finanzas y Administración anunció un incremento salarial del 10 por ciento, así como el aumento en los bonos y nuevos estímulos.

El secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, informó que los beneficios se lograron gracias al Programa de Austeridad que implementó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda desde el inicio de su gobierno.

Explicó que se otorga un punto porcentual más, lo que sumado al 9 por ciento otorgado el año anterior queda en 10 por ciento.

Además, dijo, se aumentarán 350 pesos a los bonos del Día de la Madre, quedando en 9 mil 700 pesos; del Día del Padre, que será de 4 mil 200 pesos y del Servidor Público, el cual quedará en 4 mil 950 pesos.

El responsable de las finanzas del estado, señaló que ante el buen manejo de los recursos que ha realizado el gobierno del estado, de manera histórica por primera vez, se les entregará el bono de Fin de Año y además se les otorgarán becas a los trabajadores supernumerarios que estudien.

Asimismo, habrá un incremento al estímulo por antigüedad del 2 por ciento que sumado al 11 por ciento otorgado en el 2021, da un total del 13 por ciento, además de aumentar en 0.5 por ciento el Fondo de Ahorro, quedando en 6 por ciento.

Comparte en: