Por: Quadratín

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda pidió el apoyo de las distintas dependencias del gobierno para trabajar en lo que será el anteproyecto del presupuesto de egresos del estado para 2023.

Al presidir la ceremonia de honores a La Bandera en la sede del Poder Ejecutivo, Salgado Pineda dijo que los trabajos para integrar el proyecto de presupuesto los encabeza la Secretaría de Finanzas y Administración.

Dijo que el tema presupuestario se regirá por los principios de transparencia, austeridad, rendición de cuentas y eficiencia.

En su mensaje, la mandataria dijo que agosto es el mes de la juventud, y a este sector, le recalcó que junto a las mujeres, se encuentran en el centro de este gobierno.

También dijo que en próximos días se celebra a los pueblos originarios y afroamexicanos, además del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Sobre este último caso, mencionó que el gobierno de Guerrero trabaja para erradicar estas prácticas y por garantizar que ningún guerrerense sufra este tipo de violaciones a los derechos humanos.

Agregó que su gobierno ha impulsado acciones contra la desaparición de personas, como es el caso de la Alerta Violeta, de la que dijo, ha sido un éxito.

Comparte en: