Por: Natividad Ambrocio Cuevas


Iguala, Guerrero, Junio 27.- El director de Desarrollo Rural de Iguala, Edgar Fidencio Peralta Sánchez, dijo que con el encarecimiento de todos los productos para una buena siembra, se ha ido reduciendo año con año el número de productores del campo en el municipio.

En entrevista, el funcionario municipal subrayó que el padrón de Segalmex y que tiene el Ayuntamiento igualteco, el número es de 2 mil 843 productores del campo en Iguala y sus 15 comunidades, los cuales siembran entre dos o tres hectáreas, aunque dijo que hay quienes siembran más y dan un aproximado de ocho mil hectáreas de maíz.

Peralta Sánchez señaló que a consecuencia de la guerra entre Urania y Rusia, cuyos países son exportadores de los principales fertilizantes que se utilizan en México, se han encarecido los productos que utilizan los campesinos para su siembra por lo que año con año se ha reducido el número de productores.

Destacó que el gobierno del alcalde David Gama Pérez ha entregado semilla mejorada a los productores del campo de la cabecera y las comunidades, como un incentivo para que la gente siga sembrando y puedan llevar el sustento a sus hogares.

Finalmente, hizo un llamado a los campesinos del municipio de Iguala a que siembren sus tierras.

Comparte en:

Versión impresa