Agencia de Noticias Guerrero
Chilpancingo, Gro. El Foro Plural de Ex Gobernadores de México recibió hoy como ponente al ex mandatario de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, de militancia panista, quien fuera punta de lanza de los gobiernos de alternancia en el país.

Ruffo Appel expresó que le da esperanza escuchar hablar a los integrantes del foro a quienes describió como “parte de la historia de México”.

Planteó la necesidad de recuperar la institucionalidad con contrapesos, incluidos los órganos autónomos, para recuperar la gobernabilidad en el país.

La crisis que vive México, dijo, es una oportunidad para impulsar un proyecto que atienda el estado de precariedad en que vive la gente.

Rumbo a los procesos electorales de 2023 y 2024, sugirió la realización de elecciones primarias abiertas, para elegir candidatos, esta dinámica ayudaría a desahogar las presiones internas que hay en los partidos políticos.

Respecto a las coaliciones de gobierno, opinó que se debe diseñar una pauta jurídica que regule estas alianzas.

Ernesto Ruffo reconoció la pluralidad del grupo y propuso redactar y suscribir desde el foro, un manifiesto por la institucionalidad.

La ex secretaria de Gobernación y senadora por Morena, Olga Sánchez Cordero, ha confirmado su visita para el próximo 29 de este mes.

Acudieron al encuentro, los ex gobernadores Emilio Chuayffet Chemor, de Estado de México; Enrique Burgos García, de Querétaro; Arturo Montiel Rojas, del Estado de México; Salvador Jara Guerrero, de Michoacán; Miguel Ángel Márquez, de Guanajuato; Manuel Ángel Núñez Soto, de Hidalgo; Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Héctor Astudillo Flores, Ángel Aguirre Rivero y Rubén Figueroa Alcocer, de Guerrero; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima y Natividad González Parás, de Nuevo León.

Comparte en:

Versión impresa