**Zona Norte: Cae un árbol en centro de salud de Tepecoacuilco

**Continuarán las lluvias por un nuevo fenómeno meteorológico

Por Ulises Villasana

Iguala, Gro.- El Huracán Bonnie que actualmente es categoría 3, dejó afectaciones mínimas en Guerrero, a su paso frente a las costas de la entidad suriana, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

Bonnie se mantiene la tarde del lunes cómo Huracán categoría 3 y continúa su trayectoria hacia el oeste-noroeste alejándose gradualmente del país. Sus bandas nubosas provocan lluvias intensas en Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Colima y Michoacán.

A su paso frente a las costas de Guerrero, como categoría 2, Bonnie dejó afectaciones menores, principalmente intensas lluvias en la mayor parte del territorio guerrerense.

ZONA NORTE

En el caso de la zona norte el único municipio donde se reportaron afectaciones fue en Tepecoacuilco de Trujano, donde un árbol cayó sobre el techo del Centro de Salud de la localidad de Xalitla, incidente que fue atendido oportunamente por Protección Civil del municipio.

CENTRO

En el municipio de Chilpancingo una vivienda se inundó debido a que maquinaria pesada se encontraba estacionada en el cause de un escurrimiento, por lo que elementos de Protección Civil lograron rescatar a 5 miembros de una familia que ahí habitaba.

En la colonia La Lobera, también de la capital PC Municipal también rescató a una familia que se encontraba en riesgo debido a los escurrimientos.

Además, también se reportaron árboles caídos en la colonia Libertad; el Boulevard Vicente Guerrero y la colonia Bugambilias.

ACAPULCO

En el caso de Acapulco, se reportaron caídas de árboles, uno en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Juan R. Escudero y el segundo árbol derribado fue en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional en el Poblado De las Horquetas.

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS, ALERTA PC

Debido a que una onda tropical, ingresa a la Península de Yucatán, y se prevé que continúe su avance al oeste, el estado de Guerrero se verá afectado dentro de 4 días más provocando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, en las 8 regiones del estado.

Por la que SPCGro, llama a extremar precauciones ante tormentas locales, que se puedan manifestar con precipitaciones intensas, viento fuerte, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

También recomienda que en caso de ser necesario activar los Consejos Municipales de Protección Civil, agilizando los planes y protocolos de protección Civil, incluyendo de ser necesario, evacuaciones preventivas en las zonas de alto riesgo; así como habilitar refugios temporales de manera preventiva.

Comparte en:

Versión impresa