Por: Boletín


Chilpancingo, Gro., Junio 25.- Este viernes en el Congreso del Estado se desarrolló el “Bazar a Todo Color”, en el que participaron miembros de la comunidad LGBTTIQ+ provenientes de las siete regiones de Guerrero, con ofertas de una gran variedad de productos, como ropa, calzado, joyería, comida, suplementos alimenticios, cosméticos y mucho más.
Al inaugurar el evento, la diputada Jennyfer García Lucena, presidenta de la Comisión de Cultura y coordinadora de la actividad, indicó que durante muchos años esta comunidad ha sufrido de discriminación en todos los ámbitos, tanto al seno de la familia como en espacios públicos y de trabajo, lo que les ha restado oportunidades para ocupar cargos públicos y ejecutivos, así como mejores empleos, lo que afecta seriamente su economía.
Abundó la legisladora que todas las personas tienen derecho a un empleo digno y que la orientación sexual o identidad de género no debería ser condicionante para el desarrollo de las capacidades y desempeño de cargos.
En ese sentido, indicó que el objetivo del evento es visualizar la situación de este sector y concientizar a la sociedad en general sobre que la violación de sus derechos limita el aprovechamiento de talentos y, por consecuencia, el desarrollo social.
Al evento también acudieron la diputada Patricia Doroteo Calderón y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán.

Comparte en: