Rogelio Agustín

Chilpancingo, Gro. «Morena es la mayor tragedia que pudo pasarle al país, se les cae el país, se les derrumba», aseguró Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI en Chilpancingo.

Moreno Cárdenas estuvo en la sede estatal del PRI, lugar en el que le tomó la protesta a los dirigentes del partido en el estado de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca como presidente y María del Pilar Vadillo Ruiz, secretaria general.

Reconoció que a partir de la coordinación que se tuvo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es que en la elección gubernamental de junio pasado es que se lograron captar más de 500 mil votos.
Fue a partir de la alianza, que se logró remontar casi 30 puntos y casi empataron la elección.

Dijo que en la administración pasada, con Héctor Astudillo Flores se gobernó a Guerrero con carácter, con fuerza y con convicción.

Esa forma de gobernar, dijo que también la tuvo a quien se refirió como “padrinazo”; Rubén Figueroa Alcocer.

Por eso razón, dijo que el priismo en Guerrero no solo está vivo, sino echado para adelante.
“Aquí un buen priísta que busca oportunidades de colocarse lo hace con pasión y si no lo logra, regresa a formarse en la fila de la disciplina y construcción y fortalecimiento del partido”, aseveró.

Alejandro Moreno reconoció que en la elección anterior, el PRI en alianza con el PRD, hizo un buen trabajo para impulsar a Mario Moreno Arcos como candidato a gobernador «a quien hoy reconoce el comité directivo nacional del PRI como un político comprometido con su partido y aquí está, con la militancia de su partido».

LA MAYOR DESGRACIA DEL PAÍS

En un auditorio abarrotado, Moreno Cárdenas aseveró: «desde Guerrero a los de enfrente les decimos que hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser priístas, dar la cara por el PRI y dar la batalla por el PRI».

Luego enfatizó: «las campañas de desprestigio contra nosotros se deben a que le dijimos a este gobierno federal que es un incapaz, sin experiencia para gobernar y sin resultados, son la mayor tragedia y mayor desgracia que pudo pasarle al país, se les cae el país, se les derrumba».

Entre los datos que expuso, dijo que al gobierno federal se le han complicado las cosas, que a la fecha llevan más de tres mil feminicidios, más de 4 mil secuestros y más de 123 mil homicidios dolosos en el país.

Por si fuera poco, en los hospitales no hay medicamentos, situación que tiene molesta a la población: «los de Morena aparte de cínicos son mentirosos, ellos son los que eliminaron el prospera y las estancias infantiles».

Luego lanzó una advertencia: «ganaron ayer (los morenistas), gobiernan hoy y se irán mañana porque les vamos a ganar en las próximas elecciones».

Por eso, pidió a la militancia reunida en las instalaciones partidistas, en sede en Chilpancingo, «debemos ser un PRI con apertura, incluyente y con representatividad de todos los sectores, hoy quiero felicitar a la militancia que se ha mantenido en estas siglas para demostrar que aquí en Guerrero sabemos ponernos de acuerdo, sabemos construir y sabemos gobernar».

PROGRAMAS SOCIALES, UTILIZADOS COMO MONEDA DE CAMBIO

En su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Alejandro Bravo Abarca, denunció que en estos tiempos, los programas sociales son utilizados como moneda de cambio y los beneficiarios como estructura de partido.

“La verdad es que da pena que abusen de la necesidad de quienes menos tienen y los utilicen», reprochó. Por eso, indicó que es necesario que de nueva cuenta gobierne el PRI.

A manera de ejemplo, dijo que como buen gobierno en Guerrero se debe recordar al anterior. «Porque cuando ha gobernado este partido se gobierna bien, y ahí está el ejemplo del ex gobernador Héctor Astudillo Flores», aseveró.

Durante el año que está en curso, refirió que se van a construir rutas de trabajo para que no se quede nadie fuera del PRI.

“Vamos a escucharlos y en unidad vamos a enfrentar los nuevos desafíos para ganar la credibilidad y confianza de la sociedad, vamos a recuperar los espacios y la preferencia de la mayoría en 2024″.

Alejandro Bravo Abarca, presidente del PRI en Guerrero

En el evento estuvieron presentes los líderes de sectores del partido en Guerrero; el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, el ex candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos y el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, quien acudió como invitado especial.

Comparte en:

Versión impresa