Por: Netza I. Albarrán

Iguala, Gro.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que (los padres de los 43) están enfocados en culpar al Ejército pro la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y negó que su gobierno o el Ejército estén ocultando información.

Durante su conferencia mañanera de este día, el presidente reconoció que los padres de los 43 no aceptaron el informe que se les entregó y se dijo sorprendido al señalar que no se trata de un carpetazo al caso «es un expediente abierto…tenemos el compromiso de avanzar hasta conocer la verdad y encontrar a los jóvenes».

El mandatario aseguró que no se está ocultando información y lo presentado «es lo que se tiene hasta ahora, no hay más» y añadió «si ellos consideran que existe información que estamos ocultando, yo les digo que. no es cierto, así de claro».

«Ahora todo parece estar enfocado a cular al Ejército, porque no ha dando información», pero señaló que la prioridad es encontrar a los muchachos y no «culpar por culpar».

«No es nada más decir fue el Estado y fue el Ejército… yo no voy a mentir ni a fabricar algo que no sea cierto», puntualizó.

Finalmente, el presidente compartió la carta que le entregó a los padres de los 43 en la reunión del día de ayer en Palacio Nacional, en la que se anexó un informe del secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval y que adelantó estará disponible en la página del gobierno para su consulta libre.

Comparte en: