Por: Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Marzo 31.- Durante el fin de semana, el presidente municipal Juan Andrés Vega Carranza, realizó una gira de trabajo por las comunidades de Taxco El Viejo, Chichila, Minas Viejas y El Ejido, para refrendar su compromiso de coadyuvar de manera directa en la economía de la población, al hacer entrega de tinacos marca Rotoplas y de esa manera garantizar el acceso al agua potable.
De primera instancia, el edil entregó 120 tinacos a igual número de familias en la comunidad de Taxco El Viejo, lugar donde afirmó que cuando se gobierna con cercanía y compromiso con la gente, los resultados se notan a la vista.
“Este esfuerzo forma parte del programa “Agua y saneamiento para Todos”, con el que seguimos llevando soluciones reales, a quienes más lo necesitan” recalcó el alcalde.
Posteriormente visitó la comunidad de Chichila, lugar donde también asistieron los comisarios de El Zompantle y San Felipe para entregar 60 tinacos y refrendar su compromiso de seguir apoyando a los habitantes de estas localidades durante esta temporada de estiaje.
Después se trasladó a Minas Viejas, comunidad donde 40 familias fueron beneficiadas con este programa.
Finalmente, el presidente municipal Juan Andrés Vega acudió a la comunidad de El Ejido donde la gente lo recibió con entusiasmo por ser un servidor público que ayuda y cumple su palabra. Es este lugar el alcalde hizo entrega de tinacos Rotoplas como parte de la primera etapa de este programa.
“Este apoyo llega en un momento clave, ante la escasez de agua que afecta a muchas familias”, señaló.
“Nuestro compromiso es claro, llevar soluciones reales a quienes más lo necesitan. Estamos dando pasos firmes para que el acceso al agua sea un derecho garantizado en cada rincón de nuestro municipio”, puntualizó.