Servicios AINI
Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos que se encuentran en Ucrania que Rusia podría intensificar los ataques contra la región por lo que urgió a que abandonen el país.
Previo a que se cumplan seis meses de la guerra entre Rusia y Ucrania, la embajada estadounidense en Kiev alertó que hay riesgo de que, en los próximos días, las tropas invasoras ataquen infraestructura civil y edificios de gobierno e insistió a los connacionales a buscar su salida vía terrestre.
Se les exhorta “salir de Ucrania por ahora y utilizar los medios de transporte disponibles”, externó la autoridad, lo que recuerda a las advertencias días antes de que estallara este conflicto, aunque aquella ocasión también recomendaban usar aviones comerciales.
Fue el Departamento de Estado del gobierno de Joe Biden el que emitió las nuevas alertas tal como lo hiciera Ucrania, pues desde el fin de semana reconoció que hay temor de que el Ejército de Rusia aproveche la conmemoración del Día de la Independencia en Ucrania para lanzar nuevos bombarderos de manera masiva, por lo que autoridades han declarado toque de queda en algunas regiones y hasta prohibieron los actos masivos para evitar poner en riesgo a la población.
Sin embargo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseveró en la antesala del medio año de la guerra que la bandera ucraniana volverá a ondear y hasta reiteró que es posible recuperar Crimea, al recordar que Rusia se las arrebató en 2014 y este territorio es clave para poner fin a la guerra que comenzó el pasado 24 de febrero.