IRZA
Chilpancingo, Gro., En el transcurso de una semana, Guerrero sumó 22 nuevos casos de sarampión, colocándose -junto con Jalisco y Michoacán- entre las entidades que continúan registrando contagios, motivo por el cual las autoridades han reforzado las acciones de vacunación.


De acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica, hasta este lunes el estado acumulaba 175 casos confirmados, incluidos 14 detectados en las últimas 48 horas, además de 344 casos probables. La semana anterior, Guerrero contabilizaba 153 casos confirmados y 313 probables, lo que refleja el incremento de la última semana.


La Secretaría de Salud informó que a nivel nacional existen 5,465 casos confirmados de sarampión, distribuidos en 28 estados y 163 municipios. Chihuahua encabeza la lista con 4,454 casos, seguido de Jalisco con 285, Michoacán con 188 y Guerrero con 175.


En las últimas 48 horas, Jalisco reportó 20 nuevos contagios, Michoacán 23 y Guerrero 14, lo que confirma la tendencia al alza en estas tres entidades.


En el caso de Guerrero, el boletín epidemiológico identifica que los contagios recientes se registraron en Metlatónoc, Alpoyeca y Tlapa, municipios de la región de la Montaña alta donde se ha concentrado la mayor incidencia.