Por: Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Enero 6.- El objetivo de permitirle a los casi 500 comerciantes de temporada instalarse en el zócalo y Plaza Cívica de Las Tres Garantías por 4 dias es reactivar la economía y que los Reyes Magos tuvieran un lugar en el centro de la ciudad para adquirir los juguetes de los niños, dijo la regidora de Abasto Popular, Guadalupe Paulino Pérez.
En esta ocasión los Reyes Magos tuvieron muchos lugares para buscar el juguete que los niños pidieron, el mejor precio y calidad, los comerciantes de temporada se instalaron además del zócalo y explanada, la calle Altamirano en el mercado municipal y en el tianguis de los jueves, éstos últimos se instalaron desde el miércoles hasta el viernes.
Y algo importante, dijo la regidora, en esta ocasión ninguna vialidad se obstruyó y el tráfico vehicular fue fluido en todo el centro histórico, solo queda esperar que los comerciantes hayan logrado buenas ganancias.
En los puestos instalados se pudo observar que los juguetes que predominaron son consolas de video juegos, nintendo, juguetes electrónicos, celulares, ropa deportiva y calzado con luces y originales y pocos juguetes tradicionales de madera.