Informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio

Por: Vicky Barrios

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio cuenta con 72 elementos que sólo están en espera de que la Federación autorice que los policías puedan ser armados y regresen a su labor, así lo informó Edgar Felipe Mendoza Quezada, titular de la dependencia.

Los elementos han aprobado los exámenes de confianza y el gobierno del estado ha autorizado que los policías preventivos regresen a sus labores de prevención del delito en todo el municipio, “sólo falta el visto bueno del gobierno federal”, insistió Mendoza Quezada.

El secretario de Seguridad reconoció que los delitos comunes como el robo a transeúntes y a casa habitación, han aumentado, por lo que se busca realizar rondines de persuación del delito en la ciudad, todo esto en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal.

En cuanto a la convocatoria para reclutar a jóvenes interesados en la carrera policial, dijo que en la página de Seguridad Pública del Estado continúa la convocatoria, aunque por el momento están cerradas las inscripciones.

Comparte en: