👉Periodista señala que Yrma ya había denunciado a su pareja por violencia
👉¿Cuál era la edad de la cantante?
CDMX.- En el mes de abril la joven cantante Yrma Lydya, se acercó a una importante firma de abogados de la Ciudad de México para preguntar sobre opciones de divorcio.

Como se recordará la noche del jueves 23 de junio, de acuerdo a los informes policiacos, Yrma murió por 3 disparos de arma de fuego a manos de su esposo el abogado Jesús “N”.

El periódico Excélsior publica un artículo donde asegura que la cantante buscaba divorciarse en abril, sin embargo, “Yrma Lydya decidió detener su intento de divorcio, debido a que argumentó a la firma legal, que primero buscaría llegar a un acuerdo de conciliación con su esposo, antes de comenzar el trámite”, publica el diario.

😡HABRÍA DENUNCIAS DE VIOLENCIA CONTRA YRMA

Jesús “N”, quien llegó a tener relación legal con el Onésimo Cepeda, primer obispo de Ecatepec, ya habría sido denunciado por Yrma por violencia física de acuerdo al periodista Antonio Nieto.

Nieto señala, que la denuncia por violencia contra el abogado fue interpuesta por la cantante en el mes de diciembre.

El periodista afirmó que de acuerdo con las investigaciones la cantante Yrma Lydya descubrió a su pareja con una bailarina en su despacho, lo cual desató una gran pelea que terminó con el feminicidio de Yrma en el lujoso restaurante.

👮‍♂️¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES?

El titular de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, en entrevista con medios nacionales, dio a conocer que el abogado llegó al restaurante Suntory alrededor de las 14:00 horas en compañía de un hombre y una mujer de aproximadamente 50 años, los cuales se retiraron alrededor de las 18:00 horas.

El funcionario agrega, que más tarde llegó la esposa al restaurante, y minutos después se escuchan las detonaciones, cuando el abogado y su escoltan pretenden salir del lugar son detenidos por miembros de la SSC de la CDMX, quienes se desempeñaban de escoltas de otros comensales.

Mientras que “La #FGJCDMX integra una carpeta de investigación, bajo el protocolo de #Feminicidio, tras los hechos ocurridos al interior de un restaurante ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde una mujer falleció por disparos de arma de fuego”, escribió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de Twitter.

🤔¿CUÁL ERA LA EDAD DE LA CANTANTE?

Yrma Lydya fue una intérprete de mariachi reconocida como una artista de gran potencial vocal y actualmente participa en la agrupación musical #GranDiosas Doce.

La cantante mexicana comenzó su carrera en el ámbito artístico a los 6 años, estudiando Bel Canto, y de acuerdo a los reportes policiacos la cantante tenía al morir 21 años de edad, por ello se ha manejado esa edad en los diversos noticieros, sin embargo, sus fans y seguidores en redes sociales han señalado que contaba con 42 años al morir.

Comparte en: