Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Julio 23.- Quentin Tarantino siempre se coloca en el ojo del huracán por sus comentarios. Hace unos meses Miramax demandó al director por querer vender NFT de ‘Pulp Fiction’. Cada uno de estos NFT contendría un comentario de audio «exclusivo» del director que revela un «secreto» sobre la película y su creador, ahora de nuevo dio de qué hablar con una nueva declaración.

El director de gran trayectoria y reconocimiento recientemente se presentó a una entrevista con Jimmy Kimmel Live y ahí habló sobre dos películas: ‘Battle Royale’ y ‘Los juegos del hambre’.

Quentin señaló que que es amante de la película japonesa dirigida por Kinji Fukasaku, la cual, según el cineasta, habría plagiado el creador de ‘Los Juegos del Hambre’, Gary Ross .

Soy un gran admirador de la película japonesa ‘Battle Royale’, en la que se basó ‘Los juegos del hambre’, bueno, ‘Los juegos del hambre’ acaba de estafarlo. Habría sido maravilloso haber dirigido ‘Battle Royale’”, comentó en entrevista para ‘Jimmy Kimmel Live’, el también actor y guionista.
‘Battle Royale’ es un filme que se lanzó en el año 2000 y se basa en la novela homónima de 1999, donde se muestra la historia de un grupo de adolescentes que, obligados por un gobierno tirano, deben luchar hasta la muerte y el ganador sería quien lograra permanecer de pie.

‘Los juegos del Hambre’, protagonizada por Jennifer Lawrence, comparte varias similitudes, pero marca la diferencia con los 12 distritos y un tributo de cada distrito, sin mencionar el distinto grado de violencia que tiene cada una.

PUBLICIDAD

De igual forma dejó claro que le habría encantado dirigir ‘Battle Royale’.

Comparte en:

Versión impresa