Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Julio 19.- El caso que Alexa Parra mantiene en contra en su padre, Héctor Parra, por abuso sexual cuando era menor de edad ha dado un giro inesperado para el actor, pues se suspendió un amparo que tenía debido a falsedad de firma.

En un comunicado emitido por la defensa de Alexa Parra se detalló que el Juez Sexto de Distrito determinó sobreseer el recurso interpuesto por la defensa de Héctor Parra debido a que la firma utilizada en la demanda no corresponde a la del actor.

«Esta asesoría jurídica interpondrá denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, ante la Fiscalía General de la República, por hechos que pudieran constituir el delito de falsificación de documentos y otros», dice el documento.

Oivia Rubio, abogada del equipo de defensa de Alexa Parra, comentó que la firma fue analizada por una especialista luego de que se detectaron irregularidades en comparación con anteriores firmas de Parra.

«Cuando nosotros conocimos ese amparo notamos diferencias en las firmas que venía presentando el acusado con la firma que venía en el amporo. Interpusimos el incidente de falsedad de firma y después de una pericial hecha por una perito en grafoscopía determinó que la firma era falsa».

Una vez que se determinó que ya no existe este recurso de amparo, se espera que en agosto inicie el juicio y las audiencias para determinar el fallo a Héctor Parra.

«Ya se llevó a cabo la audiencia intermedia; sin embargo, no se había enviado el auto de apertura a juicio en tanto este amparo estaba vigente. Al haberse sobreseido ya puede correr el juicio y las audiencias corrrespondientes».

Será el Ministerio Público quien inicie las investigaciones para determinar quién falsificó la firma. Este delito involucra el haber retrasado el juicio en contra de Héctor Parra y haberle mentido a un Juez de Distrito.

Debido a que se suspendió este amparo, la defensa de Héctor Parra ya no podrá interponer algún otro recurso para impedir el curso del juicio, puntualizó la abogada.

Comparte en:

Versión impresa