Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Julio 19.- A más de cuatro meses de revelar que fue víctima de abuso sexual por parte de Luis de Llano, Sasha Sokol informó que interpuso una demanda civil en contra del productor.

“El equipo legal que la representa (a Sasha Sokol) inició una acción civil por daño moral en contra del señor Luis de Llano”, informaron sus abogados.

Además, detallaron que “el juicio civil fue admitido a trámite y el señor de Llano ya fue notificado. En la demanda se solicita que los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas por parte del señor de Llano que causaron daño moral en diversos aspectos a Sasha Sokol”.

En marzo de este año, Sasha Sokol reveló que inició una relación romántica por iniciativa de Luis de Llano cuando ella tenía 14 años.

“Recientemente, el señor de Llano se ufanó de forma pública de esta relación revictimizando con ello a Sasha Sokol. Es indignante que llegue al extremo de reconocer abiertamente la existencia de una relación romántica, con una niña 25 años menor, en un contexto de total asimetría”, agregó.

En un comunicado, el equipo legal de Sasha Sokol puntualizó lo que busca con el inicio de este proceso:

Primero, que se declare por un juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada

Segundo, que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones.

Y tercero, el juicio solicita que el Juez cuantifique una indemnización que deberá pagar Luis de Llano. El 100% del monto que en su momento se determine judicialmente, será destinado a ADIVAC A.C. una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil.

Además, la defensa de la actriz afirmó que busca ante todo establecer la verdad de lo ocurrido más de 20 años atrás e “inspirar a otras víctimas a denunciar sus historias de abuso y así luchar en contra de este grave ilícito”.

Comparte en:

Versión impresa