Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Julio 4.- La muerte de los artistas Yrma Lydya, Fernando del Solar y Susana Dosamantes conmovió al medio del espectáculo y también hizo que resurgiera el mito de que los famosos se mueren de tres en tres.

Se trata de una antigua teoría llamada “Celebrity Death Rule of Threes” (La regla de los tres: la muerte de las celebridades) que surgió un 3 de febrero de 1959, cuando fallecieron en un accidente aéreo, los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, cuando se encontraban en camino a dar un show en Minnesota.

Cada que se presentan muertes seguidas de celebridades, resurge esta teoría, los hechos más recientes que hicieron recordar este mito fueron los decesos de Yrma Lydya, Fernando del Solar y Susana Dosamantes.

La cantante Yrma Lydya fue asesinada, presuntamente, por su esposo Jesús “N”, en un restaurante de la Ciudad de México el pasado 23 de junio.

Exactamente una semana después, el 30 de junio se reveló que el conductor de televisión Fernando del Solar murió como consecuencia de una neumonía tras el cáncer que padecía.

Finalmente, dos días después, el 2 de julio se dio a conocer el fallecimiento de la actriz Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio, quien también enfrentaba una batalla contra el cáncer de páncreas.

Según los usuarios de Internet, esta “maldición” se ha repetido en varias ocasiones: en el 2002 se cumplió cuando fallecieron Silvia Derbez, María Félix e Irán Eory; después en 2016 con los decesos de Polo Ortín, Evita Muñoz y Juan Gabriel.

Comparte en:

Versión impresa