espectaculos

  • Muere la cantante ‘Queta’ Jiménez, mejor conocida como ‘La Prieta Linda’, a los 88 años de edad

Por: Servicios AINI

Muere la cantante ‘Queta’ Jiménez, mejor conocida como ‘La Prieta Linda’, a los 88 años de edad


Fecha Publicacion:  martes, 21 de septiembre de 2021 - 23:30:20 -- Fecha Actualizacion martes, 21 de septiembre de 2021 - 23:30:29

La cantante Queta Jiménez, también conocida como ‘La Prieta Linda’, falleció de causas naturales, a los 88 años de edad, en su casa de la Ciudad de México. 

La información fue confirmada por su famlia quien únicamente informó l fallecimiento sin ofrecer mayor detalles. 

Originaria de Salamanca, Guanajuato, y con el talento en la sangre, comenzó su carrera musical siendo todavía una niña, cuando apenas tenía 14 años.

Durante su larga carrera, grabó 34 discos como ‘Mexicanísimo’, ‘Adiós Amor, Adiós mi Amor te Vas’, así como varias recopilaciones que tuvieron gran auge a nivel nacional e internacional. 

Además hizo carrera como actriz de cine, donde participó en más de 30 películas, entre las que destacan ‘Es mi Vida’, Valentín de la Sierra’ y ‘Los Alegres Aguilares’.

'La Prieta Linda' logró construir un legado que permanece escrito con letras de oro en la cultura popular mexicana, siendo la música ranchera su más grande influencia para las tradiciones mexicanas con las que será recordada por muchos años aún después de su lamentable fallecimiento.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO