Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Julio 4.- La actriz Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio, murió el sábado 2 de julio alrededor de las 11 de la mañana a los 74 años.

Dosamantes falleció en un hospital de Miami, Estados Unidos, donde era tratada por un fuerte cáncer de páncreas.

Fue el pasado mes de abril que Enrique Rubio dio a conocer que Dosamantes sería internada en el Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami, Florida, para recibir tratamiento.

En todo momento, su familia estuvo muy unida y con mucha confianza en el equipo médico para que pudiera recuperarse.

«Mi ejemplo de vida, un ser de luz»: Paulina Rubio

“Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna”, así fue como Paulina Rubio se despidió de su mamá en redes sociales tras anunciarse la muerte de la famosa actriz.


La “Chica Dorada” confirmó la noticia en su cuenta de Instagram donde publicó una foto de su mamá y un mensaje a sus fans pidiendo privacidad para la familia y los amigos.

«Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna», comentó.

«Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel”, escribió Paulina Rubio.

¿Quién fue Susana Dosamantes, ícono del cine de los 70?

Dueña de una belleza típica de la década de los 70, Susana Dosamantes, nació el 9 de enero de 1948 en Guadalajara, bajo el nombre de María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, que decidió acortar cuando inició su carrera artística.

Su debut en el cine fue en 1968 en la película Remolino de pasiones, que le dio suficiente proyección para comenzar a realizar trabajos en el teatro y a la televisión, también actuaría en telenovelas.

Sin embrago fue reconocida por sus trabajos en la pantalla grande, como Los recuerdos del porvenir, papel con el que le fue otorgado el premio Diosa de Plata.

También participó en otro filme simbólico de los 70, Más negro que la noche de 1975 y dirigida por Carlos Enrique Taboada, y en donde compartió créditos con Lucia Méndez, Claudia Islas y Blanca Guerra.

En 1969, tan solo un año después de su debut en el cine, contrajo matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González, con quien procreó a dos hijos: Paulina y Enrique Rubio; sin embargo, en 1974 la pareja se separó.

A lo largo de su carrera, la actriz participó en más de 50 películas y telenovelas.

Su belleza y talento le permitió trabajar fuera de México, principalmente en España, donde participó en obras de teatro y programas de televisión, donde logró deslumbrar con su presencia.

Susana Dosamantes volvió a casarse con el empresario y productor audiovisual Carlos Vasallo Tomé, de quien se divorció en 1988. Su último esposo fue Luis Rivas, quien la acompañó hasta el final de su vida.

Comparte en: