Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Junio 30.- A un año del fallecimiento de Armando Manzanero, su familia considera que ya es tiempo de realizar un homenaje a la vida y obra del compositor a través de una gira de conciertos.

Juan Pablo Manzanero, hijo del fallecido compositor, aseguró que la serie de presentaciones llevará como nombre ‘Desde el cielo’ y utilizarán Inteligencia Artificial para que la presencia de su padre se sienta en el escenario.

Antes de fallecer, el compositor dejó material grabado y algunas canciones inéditas para dar vida a las presentaciones, mismo que se utilizará.

Para que su padre pueda aparecer en las presentaciones, el proyecto cuenta con la ayuda del actor Pierre David, quien interpretó a Manzanero en la serie biográfica de Luis Miguel.

«Las facciones lo van a poner en la computadora y va a salir la cara de mi padre. En algún momento del show va a salir un piano desde el cielo y vamos a cantar con él».

El proyecto está planeado para que empiece en noviembre próximo y la primera presentación será en el Zócalo de la Ciudad de México. Posteriormente arrancará una gira por América Latina y algunos países de Europa.

Algunos artistas que formaron parte en la vida del compositor serán invitados en cada presentación, pero el cantante Luis Miguel no está contemplado debido a que se encuentra en otros proyectos.

«Lo que estamos haciendo es contar la historia de mi padre cronológicamente, desde sus inicios… hasta el final de sus canciones vamos a cantar un par que son inéditas y que compuso en la pandemia».

Adiós a la SACM

Juan Pablo Manzanero aseguró que el catálogo musical de su padre será retirado de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM), en la que colaboró, a fin del que su legado se maneje de mejor forma.

Aclaró que la relación con los directivos Roberto Cantoral y Martín Urieta es sana y cordial pese a esta decisión, por lo que no hay problema con ellos ya que en realidad la decisión fue tomada entre él y sus hermanos.

«Hay dos propuestas, la verdad no tenemos prisa de querer venderlo. Lo que sí queremos es que se maneje de mejor manera».

Comparte en: