Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Junio 28.- La mamá de Yrma Lydya, María Jiménez, habló por primera vez del feminicidio de su hija, luego de que los restos de la joven fueran sepultados.

Ante los medios de comunicación, la mamá de Yrma Lydya dijo que el único mensaje que tenía es que busca justicia para su hija y para todas las mujeres que han sido asesinadas.

“Yo quiero justicia para mi hija, que no quede impune, y para todas las mujeres que han sido lastimadas”, dijo María Jiménez.

Asimismo, la señora agradeció el apoyo que le han dado en las redes sociales, aunque no quiso abundar en temas legales, “pero sí quiero y exijo justicia para ella y para todas las mujeres”.

La mamá de Yrma Lydya dijo que espera que el público recuerde a su hija como era ella una cantante talentosa. “Como era ella, que cantaba, que tenía ilusiones. Le cortaron todas las ilusiones”, señaló.

Asimismo, María Jiménez recordó qué fue lo último que Yrma Lydya le dijo: “Que me amaba y que me quería. Ahora es un ángel y está cantando y volando”, mencionó la mamá de la cantante mientras contenía las lágrimas.

Así fue el funeral de Yrma Lydya

El último adiós de Yrma Lydya se realizó con una misa de cuerpo presente en el panteón Dolores en la que estuvieron familiares y amigos de la cantante.

Durante la ceremonia se interpretaron algunos temas que cantaba la joven asesinada para recordarla.

Esposo de Yrma Lydya afirmaba que la amaba y quería apoyar su carrera

Uno de los asistentes a la ceremonia fue el diseñador Gerónimo García, quien trabajaba de cerca con la cantante y que iba a verla para una prueba de vestido la misma noche del asesinato.

En entrevista con De Primera Mano, el diseñador aseguró que Yrma Lydya le confesó que buscaba quién la apoyara en su vida y en su carrera artística, una figura que vio en quien presentaba como su esposo, Jesús Hernández Alcocer.

«Lydya para mí era como mi hermana, éramos como familia porque convivíamos cada instante. Me contaba muchas cosas y todo lo que estaba viviendo».

Agregó que días antes del feminicidio, ocurrido el jueves pasado en el restaurante Suntory, habló con el asesino. Pero no notó alguna actitud extraña, pues incluso aseguró que quería apoyarla.

«Lo que me dijo el señor es que la amaba, que quería apoyarla, que la amaba, que era muy importante y que tenía mucho talento porque quería apoyarla, quería que fuera alguien».

Anteriormente se infomó que Yrma Lydya había pedido el divorcio de Hernández Alcocer desde abril pasado por violencia.
Acompañado de Sandra Montoya, comentó que duda la versión de que Yrma Lydya iba armada y con actitud a la defensiva al restaurante Suntory, como mencionaron algunos rumores en redes sociales.

Luego del asesinato de la cantante en el restaurante, Jesús Hernández Alcocer fue detenido y este fin de semana fue trasladado al Reclusorio Norte.

Comparte en:

Versión impresa