Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Julio 16.- Rafael Caro Quintero fue detenido este viernes 15 de julio, su actividad como narcotraficante llegó incluso a la música donde grupos de todo tipo de compusieron canciones.

Caro Quintero es una de las figuras del mundo del narcotráfico más antiguas de la historia reciente en México, esto lo convirtió en un referente para ciertos grupos de música en el norte del país.

Corridos dedicados a Caro Quintero

Uno de los narcocorridos más famosos es el “R Uno”

Interpretado por Los Tigres del Norte, este corrido es una de las canciones más famosas de Caro Quintero.

La agrupación mexicana ya había hablado de otros personajes del narcotráfico en varias de sus canciones.

En “R Uno” se habla de la vida del famoso narcotraficante al que apodaban de esta forma.

La canción habla específicamente de cuando Caro Quintero estuvo en Costa Rica donde se supone estuvo escondido tras el asesinato del agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena.

La leyenda de Caro Quintero

Esta es una canción relativamente nueva, el grupo que la interpreta se llama “Los dos carnales” y en su música se habla de otros narcotraficantes famosos como Joaquín “el Chapo” Guzmán o Ismael “Mayo” Zambada.

En la canción “La leyenda de Caro Quintero” se habla de la vida del famoso narco mexicano y su desaparición del mundo del narco durante muchos años.

El T3R Elemento

Rafa Caro es otra de las canciones dedicadas a Quintero, en este caso fue publicado durante 2017 por el grupo T3R Elemento.

La canción habla también sobre la vida y obra del narcotraficante y narra algunos pasajes importantes como su origen en la Noria, estado de Sinaloa.

En la canción también se habla sobre la liberación de Rafael Caro Quintero.

Comparte en: